miércoles, 6 de septiembre de 2023



            CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES "POZO TREMEO, POZO DE LEYENDAS"


La ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL, con la colaboración  de COSTA QUEBRADA  y la CONCEJALÍA DE CULTURA del Ayto. de Polanco, ponen en marcha el 1º Concurso de Cuentos infantiles, en torno al "Pozo Tremeo, pozo de leyendas"
A continuación quedan expuestas las bases del Concurso. Pinchar sobre el enlace-

http://asociacionsocioculturalpolanco.blogspot.com/2023/09/httpsmail.html







Concurso de cuentos infantiles “Pozo Tremeo, pozo de leyendas

 

BASES DEL CONCURSO

 El Concurso tiene como objetivo estimular la curiosidad y el conocimiento entre los escolares sobre   las características y belleza singular de nuestra costa, así como del Pozo Tremeo que es uno de los escasos lagos naturales de toda la cornisa cantábrica y el único totalmente natural de la comarca, situado en la localidad de Rumoroso del municipio de Polanco. También tiene como objetivo potenciar la creatividad y poner en valor la  expresión escrita.

El Concurso está organizado por la Asociación Sociocultural Polanco y cuenta con la colaboración del Grupo Costa Quebrada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco.

1.       Participantes: niños y jóvenes hasta 15 años.

2.       Dos modalidades: Infantil (hasta 11 años) y juvenil (12 a 15 años)

3.       Idioma: castellano

4.       Tema. Los cuentos aludirán al Pozo Tremeo y/o al entorno natural de Costa Quebrada. Pueden ser fantásticos, realistas, de humor, policiacos, románticos o de cualquier género que te inspire ese entorno maravilloso.

5.       Han de ser originales y no publicados o premiados anteriormente, ni estar pendientes de resolución en cualquier otro concurso.

6.       Extensión y forma del cuento. Formato Word, con un mínimo de dos páginas y un máximo de cuatro, escritas por una cara, a doble espacio (Interlineado doble) y en letra Arial/Times New Roman de 12p. Márgenes laterales, superior e inferior de 2 cm. En el encabezado aparecerá el título del cuento y un pseudónimo. Nunca, el nombre del autor.

7.       Cada persona podrá presentar un único trabajo.

8.       Forma de presentación: online y bajo el sistema de plica.

Las obras se presentarán por correo electrónico a la siguiente dirección:

 asociacionsocioculturalpolanco@gmail.com

 

En el asunto del mensaje, se especificará “Concurso de cuentos” y la modalidad a la que se presenta. Por ejemplo: “Concurso de cuentos-Infantil”, o “Concurso de cuentos-Juvenil”

Para asegurar el anonimato del autor, deberán presentarse dos ficheros: uno, con el cuento bajo título y seudónimo. Y otro, con la plica conteniendo los datos del autor, del siguiente modo:

·        Un archivo con el CUENTO en su interior, con título y pseudónimo, que también aparecerán en la denominación del archivo. El nombre del archivo tendrá el siguiente formato: 1-Modalidad-Título del cuento-pseudónimo. El contenido del archivo, en formato Word, se ajustará a las normas de formato y extensión explicadas en el punto 6.

 

·        Otro, con la PLICA. El nombre de archivo:2-PLICA-título-seudónimo. En su interior, un documento Word encabezado nuevamente por el título y pseudónimo, para concretar a continuación los datos del autor:

Nombre y apellidos, edad

Domicilio

E-mail y teléfono de contacto

   9.       Fecha límite de presentación: 15/01/2024 a las 14:00 h.

10.   La recepción de las obras se iniciará el 02/10/2023 y terminará el 15/01/2024.

 

FALLO DEL JURADO

En marzo de 2024 se dará a conocer el fallo del jurado.

De cada modalidad se elegirán tres finalistas y, de estos, un ganador en cada modalidad.

El Jurado estará compuesto por miembros de la organización del concurso.

 

PREMIOS

Al ganador de cada modalidad se le hará entrega de un trofeo conmemorativo con la imagen del concurso y un diploma.

Los seis finalistas (incluidos los dos ganadores) tendrán la oportunidad de disfrutar de un Safari Intermareal Nocturnodel Geoparque Aspirante de Costa Quebrada. Una actividad sorprendente e inolvidable que puedes investigar en su página (https://parquegeologicocostaquebrada.com/#quote)y ver el vídeo (https://vimeo.com/319461899). Los finalistas también tendrán un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

 

11.   La presentación al concurso implica la autorización para publicar los cuentos seleccionados en el blog de la Asociación, del Parque Costa Quebrada o de las entidades que la Asociación Sociocultural autorice (ayuntamientos, bibliotecas, etc.) para divulgar y dar relevancia a nuestros entornos naturales y cultura literaria. Los cuentos publicados siguen perteneciendo a quienes los han escrito.

 

12.   La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.

 

Y no queda más que... ¡Desearos mucha suerte a todos y pedir vuestra colaboración para dar a conocer esta actividad que proponemos!

 




No hay comentarios: