domingo, 3 de septiembre de 2023

 



                            AGRADECIDO AL  RECONOCIMIENTO-HOMENAJE

    Totalmente por sorpresa me cogió el HOMENAJE-RECONOCIMIENTO que recibí de los vecinos tras el pregón de fiestas. Para nada lo esperaba; nada me había hecho sospechar de tal estimación.

    La verdad es que suelo ser reacio a estos eventos, cuando son dirigidos a mi persona; siento mucho pudor, me cuestiono el merecimiento. Por lo mismo,  como te digo una "co" te digo la "o", que cantaba Sabina, he de decir que me parece una impudicia y falta de decoro, cuando alguien te niega la mayor y no ofrece ni la más mínima consideración, tratando de ningunear y  ocultar tu labor.


                                   Recibiendo el libro de manos de Oscar, bajo la atenta mirada de Guillermo

    Creo que los méritos que se me  atribuyen se deben a mi trabajo y, por ello, ya he sido recompensado con un salario y con la satisfacción de hacer algo que me gusta. He tenido la enorme fortuna de disfrutar mucho; tanto con mi condición docente, como con  las actividades colaterales agregadas. En lo laboral y social, un afortunado.

    Ahora bien, a tenor de todo, como muestra de ausencia de “falsa modestia”, tengo que decir que me siento orgullosísimo de haber dirigido, desde su creación, la Escuela de Adultos municipal, creo que ha sido todo un hito en la historia de la cultura municipal. Han colaborado muchas personas conmigo en esa singladura, y a todas quedo muy agradecido.

    Os tengo que decir que el pudor se va solapando con un sentimiento de orgullo y satisfacción que  hace me sienta profundamente reconocido. De verdad que sí, mucho.

    El obsequio que me habéis entregado es una gozada: “La libreta de Tino”, preciosa encuadernación y una chulada, pero chulada, los mensajes transmitidos. ¡Ufff… super agradecido!  Y ¿sabéis lo que más me complace? Que no ha habido sesgo político. Todos los alcaldes me han dedicado algunas palabras y casi la totalidad de los partidos políticos con representación se han unido al homenaje. Ello repercute en mayor representatividad vecinal y que se ponga más en valor a la persona que a la  ideología.



                                   La "Libreta de Tino" con bonita encuadernación en piel.

    Desde luego, en momentos de decaimiento anímico, leer vuestros escritos da brío suficiente para levantarse.

    Me habéis hecho sentirme importante, pero no preocuparse, voy pisando suelo.

¡GRACIAS VECINOS!...  Y MUCHAS, MUCHAS  GRACIAS A LAS PROMOTORAS QUE OS LO HABÉIS CURRADO.


No hay comentarios: